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No es un secreto para nadie lo afectado que están la mayoría de sectores económicos a nivel mundial ante la situación Covid-19 (Coronavirus), y el sector turístico no se libra de ello, y como consecuencia, los hábitos de consumo de los viajeros de ahora en adelante cambiarán.

Al menos durante este año, las personas no estarán interesadas en viajar y conocer nuevos destinos, menos si eso implica tomar un vuelo o un bus lleno de personas, generando temor de que se podrían contagiar. De ahí que el turismo local o rural, se convertirá en la actividad turística por excelencia, dado que las personas en cuanto la situación se calme, se movilizarán a lugares cercanos donde puedan acceder en carro particular o en transporte privado.

La forma cómo se va a ir recuperando el sector turístico, según Deloitte, se hará mediante tres fases: la primera de aislamiento y restricciones, la segunda de estabilización, y la tercera de recuperación. Según esta agencia, el pronóstico de recuperación por sectores se hará de la siguienete manera:

pronóstico

La gráfica dice que:

  • En junio 2020 las personas comenzarán a realizar viajes de primera necesidad.

  • En agosto 2020: se activará el turismo doméstico, rural o local, como también se le conoce, es decir, empezarán los viajes inicialmente regionales y luego nacionales.

  • En noviembre 2020: iniciarán los viajes corporativos, así como los eventos pospuestos.

  • Mientras que, en diciembre 2020: comenzará a crecer de forma gradual el turismo internacional.

Junto a este pronóstico, hay que tener en cuenta los miedos que esta pandemia ha dejado en los viajeros, como son:

  • Miedo a estar en lugares llenos de personas o aglomerados, dado que les puede generar ansiedad dada la situación.

  • Miedo a gastar dinero en viajes. Las personas estarán más centradas en ahorrar que en gastar.

  • Miedo a estar en lugares que no tengan los cuidados sanitarios adecuados.

Como consecuencia, el sector hotelero y turístico seguirá durante un buen tiempo como uno de los más afectados, hasta entrante el año 2021 o un poco más.

Y aunque ahora no parezcan muy alentadoras las noticias sobre el futuro del sector turístico, no todo mal dura para siempre, ni siquiera el Coronavirus, así que hay que hacer todo lo que se pueda para mantener a flote las empresas.

En el caso de los hoteles u alojamientos, lo mejor es hacer presencia digital, el hecho de no tener huéspedes en este momento de pandemia, no significa que deban desaparecer del radar, es aún cuando más se debe hacer visible la gestión y medidas sanitarias de un hotel.

Pero, ¿cómo hacer presencia digital en tiempos de Coronavirus?

Bien, no tenemos todas las respuestas, pero si bastantes opciones que sabemos son importantes comunicar a los viajeros y clientes, ya sea por medio de e-mails, redes sociales o sitio web de un hotel. ¡Empecemos!

  • Lo primero es hacer una lista de todos tus huéspedes anteriores, de modo que puedas enviarles la información de tu gestión durante esta coyuntura. Si cuentas con un CRM, mucho mejor.

  • Luego, si tienes página web intenta crear contenido para el blog de tu sitio, en caso de no tener, puedas obtener de forma gratuita una página web para tu hotel en Hicome.co.

  • Después, crea campañas de e-mail marketing para tus clientes, digiriéndolos al contenido que creaste para tu sitio web.

  • Quizás te preguntes qué tipo de contenido puedes generar, bien, para empezar, debes colocarte en el lugar de una persona que después de la pandemia quiera viajar. Debes hacerte preguntas como si fueras tu el que quiere viajar, qué te gustaría saber, qué haría que te sientas seguro de viajar, qué debe tener el hotel para que tu quieras hospedarte en él.

    Si respondiste con toda sinceridad como un usuario y no como un propietario de hotel, ya tienes las respuestas de qué deberías escribir en el blog de tu hotel, o en los e-mails a tus clientes.

    Si aún no estás seguro, no hay problema, igual te daremos una sugerencia.

    Lo que hay y queda después de una pandemia es miedo e inseguridad, ese miedo de llegar a contagiarse por estar expuesto a personas o zonas infectadas. Entonces, lo que se debe hacer es quitar ese miedo, o al menos minimizarlo en los viajeros.

    Prepara un lista de los cuidados y medidas que realizarás para cuando empieces a operar, demuestra que desde ya tienes un plan de medidas sanitarias para cuidar de tu personal y de tus huéspedes.

    El contenido que generes tiene como objetivo que tu hotel sea el primero en la lista para cuando tomen la decisión de movilizarse, así que sé lo más detallado posible, ponerte en el lugar de tus clientes siempre será una buena opción.
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