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Después de que pase el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, reinvertase será la acción por excelencia a aplicar en el sector turismo, y será la clave para volver al punto donde se estaba antes de esta coyuntura, o a uno mejor de estabilidad para nosotros y los nuestros, ¡y claro que sí se puede!

Una vez los hoteles puedan operar de nuevo, deben garantizar la salud de su personal y huéspedes, minimizando el miedo de los viajeros a reservar en un hotel post pandemia.

Y como las recomendaciones nunca están de más, hoy les traemos a los propietarios de hoteles una serie de tips o sugerencias que sin duda pueden ayudar a que logren un adecuado manejo de sus operaciones, así como de medidas para con sus huéspedes y personal del hotel. ¡Empecemos!

Recomendaciones para hoteleros post coronavirus:

  • Desde el primer contacto se debe brindar el uso de antibacterial a los huéspedes en la entrada del establecimiento, así tanto los huéspedes como el personal se sentiran seguros.

  • El personal del hotel deberá usar el equipo adecuado para atender a los huéspedes desde el primer contacto. Ejemplo: los encargados de hacer el check-in deben usar, sin excepción, tapabocas y guantes, de igual forma toda persona que trabaje en el hotel.

  • Realizar limpieza de maletas y demás elementos que los huéspedes lleven al ingresar al hotel.

  • Realizar una mejora de los amenities o productos que ofreces en cada habitación. Es recomendable prestar atención a los adecuados productos de limpieza, e incluir el antibacterial.

  • La limpieza al hotel debe ser multiplicada durante el día, con los implementos necesarios. Las perillas de las puertas de cada habitación, el lobby, y todo lo demás que haya en el establecimiento debe ser desinfectado cada que haya un nuevo ingreso.

  • Recoger elementos innecesarios del hotel y habitaciones, como cojines, almohadas, cuadros, y demás elementos de adorno que generen inseguridad a los huéspedes. Entre menos elementos haya, menos elementos será los que se crean que pueden estar contaminados.

  • Tener a la mano medicamentos, tapabocas y guantes, para ofrecerlo sin costo a los huéspedes, o en caso que algún huésped lo solicite, esto sin duda generará un poco más de seguridad a los viajeros.

  • Capacitar a tu personal para reconocer si algún huésped presenta los síntomas, de esta forma pueden tomar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar a todos.

  • Utiliza tus redes. A través de tus redes sociales, e-mails o cualquier otro canal de comunicación que utilices, comunica a tus clientes como se lleva la higiene antes, durante y después de que se alojen, eso de seguro los ayudará a decidirse por ti antes que por otro hotel. Puedes conocer más sobre este punto en Hoteles: qué hacer durante el Coronavirus.

  • Otras recomendaciones a tomar en cuenta es que sin duda aumentarán las demandas para actividades al aire libre, donde el grupo de personas sea muy reducido.

Ten presente que las personas están desesperadas por salir de casa más que nunca, y deberás asegurarte que cuando lo hagan sea a tu hotel, pero no solo promociones tu establecimiento y sus medidas de higiene, también promociona tu ubicación, es decir, si estas cerca a un lago o un páramo, etc.

Por último, aprovecha esta coyuntura para reorganizar y ver de qué forma puedes automatizar y gestionar mejor tu hotel. Hay opciones que sin costo te pueden ayudar a administrar y hacer visible tu alojamiento en Internet, como lo hace Hicome, nuestro software para hoteles que hoy más que nunca está ayudando a los hoteleros a tomar el control de sus actividades.

Y aunque en este momento te parezca difícil volver a las ventas de antes, la persistencia y el trabajo inteligente serán tu recompensa.

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